Docentes del estado Nueva Esparta se declararon este martes en emergencia, en rechazo a la imposición de una tabla salarial única, porque afectaría las reivindicaciones obtenidas.

Fermín Rivero, presidente de la seccional Nueva Esparta de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza en Venezuela, indicó que los docentes viven una situación triste porque ya los niños no pueden asistir a los colegios.

“Estamos sumergidos en una serie de situaciones que nos permite ver que antes el inicio a clases era una fiesta, una alegría, pero ahora se ha convertido en una tristeza ya que los niños no tienen ni cómo asistir a las escuelas “, dijo Rivero a Unión Radio.

Señaló que el gremio docente seguirá presionando al gobierno para que no aplique esta medida y les permita continuar con los beneficios alcanzados.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!