Trabajadores del sector educativo de todo el país salieron a la calle a protestar. Desde hace dos semanas las manifestaciones son todos los días, solo cambian los actores: unas veces el protagonismo lo toman los maestros y representantes de Distrito Capital y en otras les toca a los del interior del país hacer los reclamos.

Distintos centros educativos de Mérida y Miranda llevaron la voz cantante. También en Carabobo salieron a protestar.

En Mérida docentes del liceo bolivariano Miguel Otero Silva, perteneciente a Fe y Alegría, en Tabay, salieron a la calle a exigir salarios dignos.

Trabajadores de las unidades educativas San Rafael, Mucuchachi, Cardenal Quintero y Mucuchíes, del municipio Rangel, en Mérida, se fueron a paro, informó el periodista Jade Delgado. La escuela de Apartaderos no se sumó a la protesta porque los que dan clases pertenecen al programa del gobierno, Chamba Juvenil.

En los Altos Mirandinos también hicieron sentir su voz. Docentes y padres y representantes de la unidad educativa Miguel José Sanz, de Los Salias, reclamaron reivindicaciones laborales en la perimetral de San Antonio de los Altos.

Desde el jueves mantienen paralizadas las actividades. Cuentan con el apoyo de la comunidad educativa: “Exigimos salarios dignos para nuestros maestros”, gritaron los padres y representantes.

Indicaron que los directivos los amenazaron con suplantarlos con milicianos y miembros de Chamba Juvenil si se mantienen en paro.

En Acarigua, Portuguesa, los docentes se reunieron en la redoma Mamanico. Allí manifestaron contra el gobierno reclamando un salario justo.

En Valencia, Carabobo, maestros y trabajadores de las escuelas de Fe y Alegría se concentraron en el puente Santa Rosa. Cerraron parcialmente el tránsito.

Otros reclamos. En Carora los vecinos de Santo Domingo protestaron cerrando la avenida Francisco de Miranda. No tienen agua. A pesar de sus continuos reclamos no han logrado respuesta de las autoridades.

En Higuerote, a la altura del puente La Silsa, habitantes de la zona cerraron la vía por la ausencia de servicios públicos.

En la subida de El Tambor, en Los Teques, los vecinos trancaron el paso en horas de la mañana. Reclamaron gas doméstico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!