Archivo

Debido a la emigración hacia otros países, la Universidad de Oriente de Nueva Esparta (Udone) se ha quedado poco a poco sin profesores ni estudiantes: hay secciones en las que solamente hay dos participantes. 

José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores de la Udone (Apudone), señaló que un alto porcentaje de docentes ha dejado las aulas por los bajos sueldos que devengan.

Resaltó que varios de los profesores retirados son altamente capacitados y cuentan incluso con doctorados. Sin embargo, prefieren probar suerte en otros países. 

«El solamente llegar a la universidad le produce más egresos que ingresos a nuestros profesores».

Expresó su temor de que aumente el número de renuncias de profesores a partir de enero. Esta situación se suma a la alta deserción de estudiantes: afirmó que 50% ha abandonado las aulas de clase. 

Lea más en El Sol de Margarita


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!