Doris Guzmán, presidenta del Colegio de Profesores en el estado Bolívar, explicó que podrían implementar un plan eductivo con el objetivo de que los jóvenes no pierdan clases en su año escolar. 

«Los profesores seguimos protestando, pero nunca hemos dejado de asistir al aula de clases. Tomaríamos este plan educativo emergente con la intención de salvaguardar el segundo lapso escolar en las instituciones. Los jefes de las zonas educativas han comenzado a amedrentar a los profesores que manifiestan por un salario digno», explicó Guzmán. 

Agregó que los coordinadores no reconocen la lucha que tienen los maestros por los salarios y por la segunda contratación colectiva. «Ellos les exigen a los docentes que en caso de no trabajar los cinco días correspondientes van a empezar a desconocer la lucha que llevan los educadores», precisó la representante docente. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!