Sociedad

Diversos sectores del municipio Chacao tienen más de 25 días sin agua

El alcalde Gustavo Duque indicó que la Alcaldía lleva cisternas a diferentes comunidades y sectores populares que no pueden acceder al servicio básico

Gustavo Duque
Por El Nacional

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, indicó que hay zonas de la jurisdicción que tienen hasta 25 días sin servicio de agua, por lo que han entregado más de 60 cisternas en diferentes comunidades y sectores populares.

"Entregamos hace poco, en la urbanización bolívar, una cisterna debido a que no habían recibido agua desde hace varios días", explicó Duque en exclusiva a El Nacional.

El alcalde advirtió que el servicio de agua, en el mejor de los casos, está disponible en algunas zonas el municipio por ocho horas, y que a veces los vecinos solo cuentan con minutos de suministro de agua en sus residencias.

"70% del municipio tiene agua de manera irregular. La situación sigue siendo crítica en la parte norte del sector de Los Palos Grandes, donde llevan 25 días sin agua, y ciertas zonas de El Rosal, donde los vecinos carecen de agua desde hace 15 días", aseveró.

Duque exigió a las autoridades de Hidrocapital que permita el servicio básico de forma permanente en el municipio. Pidió a los vecinos que informen como continúa el suministro de agua en cada zona y dependiendo del balance de los ciudadanos seguirá con el plan de contigencia. 

Tags