La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló este jueves que la distribución de combustible en la entidad no cubre ni siquiera 35% del déficit de la gasolina que requiere el estado.

Gómez indicó que de acuerdo con el reporte que se tiene sobre la distribución de gasolina, solo llegan de 13 a 23 gandolas diarias a la entidad, la cual cuenta con un total de 106 estaciones de servicios.

«Además, que estas 13 a 23 gandolas no están llegando con el 100% de la carga. Vienen con la mitad de la carga. Es decir, el inventario de gandolas no se está despachando completo. Esta es una de las razones por la que tenemos esta crisis en Táchira para la distribución de combustible», dijo.

Señaló que las lluvias van a generar otra situación en la distribución del combustible.

«Por la falta de inversión en materia de vialidad, las lluvias han colapsado el sector La 15, que conecta la vialidad  principal con El Vigía, y empeoran la situación de la gasolina porque todas las gandolas que viene del Vigía tienen que tomar una vía alterna entre Santa Bárbara del Zulia, Encontrados, Orope y La Fría para llegar a la zona metropolitana del estado», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!