Ilenia Medina, secretaria nacional de Partido Patria para Todos, aseguró este martes que los apagones en el país han permitido que los venezolanos retomen la tradición oral. Indicó, además, que las fallas eléctricas han sido para ella una gran fiesta.

“Hemos estado tranquilos. Cocinando y entreteniendo a los niños, retomando esa tradición oral de explicarles mediante un mundo de riquezas y enseñanzas, de conocimientos que habíamos perdido”, dijo en una entrevista ofrecida en RNV.

La oficialista aseguró que la falta del servicio ha hecho que las personas retomen la conciencia de la experiencia social.

“En estos días, dentro de esos grupos de estadounidenses que vinieron a prestar apoyo en Venezuela hubo una personas que me preguntó que qué había dejado como enseñanza el ataque eléctrico. Le dije que habíamos retomado esa conciencia de la experiencia social ante las coyunturas más difíciles y en mi experiencia particular esto fue una gran fiesta. Mostramos la capacidad de este pueblo de resistir sin desesperanza, sin angustia, reconociéndonos unos a otros; es decir, que estamos preparados para vencer”, sostuvo Medina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!