En los pasillos del Hospital JM de Los Ríos abundan las historias de familias que luchan día a día por la salud de sus niños. Las risas se escuchan en los pasillos, las pequeñas miradas se asoman por las puertas y las sonrisas tímidas se marcan en sus rostros cuando llega una visita que no esperaban.

DirecTv en alianza con la fundación Dr. Sonrisa, le brindaron una mañana diferentes a los niños que se encuentran en el recinto hospitalario. Ambos equipos se unieron para entregar, junto con la alegría con los caracteriza, juguetes realizados con material reciclaje.

Andrea Rojas, gerente de responsabilidad social de la empresa de telecomunicaciones, contó sobre la iniciativa y sobre su proyecto social tanto con los niños como con las personas de la tercera edad.

“En DirecTv tenemos un programa macro de responsabilidad social que se llama Generación Directv y este año estamos celebrando más de 48 actividades”, explicó a El Nacional Web.

Rojas comentó que a propósito del Día Internacional del Voluntariado, celebrado el 5 de diciembre, realizaron la entrega de juguetes a los niños del centro de salud. Los voluntarios corporativos hicieron 150 peluches con material reciclable.

“DirecTv desde hace unos años creemos mucho en la alianzas, no solo con fundaciones como Dr. Sonrisa que tiene muchísima experiencia en estas actividades, sino también con muchas empresas que tienen el mismo objetivo de nosotros”, dijo la vocera.

Durante la actividad se recorrieron los distintos pisos del Hospital JM de Los Ríos.  Divididos en pequeños grupos, los voluntarios se encargaron de llevar cada juguete y peluche a los más pequeños del hospital.

Con alegría y entusiasmo, los participantes entraron a cada habitación para entregar los peluches y demás juguetes a los niños, quienes al ver los maquillajes de payasos y dibujos en los disfraces, sonreían divertidos. La actividad les brindó una mañana diferente dentro de la cruda realidad que enfrentan en los pasillos azules del recinto hospitalario. 

Rojas señaló que la actividad de entrega de juguetes o insumos las han realizado en diferentes comunidades y ancianatos. “Tenemos un pilar que se llama Directv sonrisas que se trata de regalar sonrisas  a quienes más lo necesitan”, agregó.

Por su parte, Alejandro Ledezma, presidente de la fundación Dr. Sonrisa, señaló que la unión con la empresa de telecomunicaciones se debe a que se debe seguir expandiendo la labor social. “Dr. Sonrisa ha destacado su trabajo mediante de la alegría y la sonrisa”.

Indicó que sus actividades siempre tratan de sacar una sonrisa en los niños debido a que,  a su juicio, la sonrisa es salud y eso puede ayudar a los infantes en su recuperación.

Desde el piso seis hasta la emergencia del Hospital JM de Los Ríos recorrieron los volunatrios de la entrega de peluches. Todos los participantes expresaron la felicidad de participar en esta experiencia.  La sonrisa de los niños para darles las gracias por el momento será recordada por todos los asistentes y los pasillos del recinto hospitalario guardarán las memorias de la iniciativa.


“Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro» – John Fitzgerald Kennedy



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!