El director de Politáchira, Jesús Arteaga, informó este martes que pondrá a la orden del Ministerio Público a los funcionarios responsables de dispararle en el  rostro al joven Rufo Chacón, de 16 años de edad.

Arteaga reconoció que hubo violación de los derechos humanos por parte de los responsables. El hecho ocurrió este lunes durante una protesta por falta de gas en Táriba, estado Táchira.

«Estamos haciendo investigación, no sabemos si fue perdigón la causa del incidente», declaró Arteaga en rueda de prensa.

Sin embargo, Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud del Táchira, manifestó este lunes que Chacón llegó al centro asistencial pasadas las 6:00 p. m. y presentó múltiples heridas de perdigón que le ocasionaron la pérdida de la vista en ambos ojos.

El director de Politáchira agregó: “Nos comunicamos con los familiares de Rufo Chacón para prestarles los servicios necesarios (…) Estamos haciendo las averiguaciones de rigor. Nuestra policía está orientada para actuar de manera correcta”.

#2Jul #Tachira Había una protesta con cierre de vía por más de 10 horas, se hizo necesario el uso de la fuerza pública y hubo un herido grave. ”Estamos investigando si fue con perdigones”. director de la intervenida Policía de Táchira. Video: @ZULOGO pic.twitter.com/ftwXoqaPoB


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!