Carlos Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana, informó que por orden del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, hubo una operación coordinada de la Guardia Nacional, el Cicpc, la Policía Nacional Bolivariana, la Dirección General de Contrainteligencia Militar en las residencias El Paraíso, conocidas como Los Verdes, con el fin de restablecer el orden público.

Pérez aseguró los cuerpos de seguridad actuaron apegados a la Constitución en “todo momento” durante lo que calificó como una “intervención”.

“Nosotros actuamos apegados en todo momento a la Constitución y a las leyes”, expresó este miércoles.

Aseveró que grupos irregulares colocaron barricadas a la altura del puente 9 de diciembre y cuando oficiales de la policía y de la guardia llegaron a quitarlas fueron heridos con arma de fuego cinco funcionarios: un capitán, tres guardias nacionales y un PNB.

Expresó que después de lo ocurrido hubo la necesidad de hacer una “intervención conjunta para restablecer el orden” y por eso sentido fueron tomadas estas residencias.

Señaló que se incautaron objetos y armas de fuegos usados contra los cuerpos de seguridad y las personas.

Reiteró que actuaron “apegados a la Constitución” y de forma “contundente” con el objetivo de restablecer el orden público.

“Ante esa situación de amenazas nosotros actuamos apegados a los principios de necesidad,  conveniencia, oportunidad y proporcionalidad de acuerdo con el artículo 55 de la Constitución de Venezuela. Y aquí estamos nosotros rodilla en tierra, fusil al pecho siempre garante del orden interno aquí en Venezuela. Seguiremos informando”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!