Sociedad

Director del OVP responsabilizó a Iris Varela por motín en Acarigua

El abogado Humberto Prado Sifontes rechazó los hechos violentos en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, que dejó 29 muertos y 19 heridos

Humberto Prado Sifontes
Por EL NACIONAL

Humberto Prado Sifontes, abogado y director del Observatorio Venezolano de Prisiones, responsabilizó a Iris Varela por el enfrentamiento ocurrido en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez en Acarigua, estado Portuguesa, el que dejó 29 reos fallecidos y 19 oficiales heridos.

“Masacre en Comandancia General de la policía de Acarigua con 23 presos asesinados tiene entre sus responsables a Iris Varela con su política de convertir calabozos policiales en cárceles”, indicó Prado Sifontes en Twitter.

El director del OVP cuestionó a Nicolás Maduro sobre cuánto tiempo tendrá que pasar para que los detenidos en centros penitenciarios del país no mueran por enfrentamientos.

“El llamado a personas responsables en esta materia quienes convierten en calabozos policiales en retenes ¿Hasta cuándo van a seguir muriendo los presos en Venezuela quienes están bajo la responsabilidad del Estado”, dijo.

La mañana de este viernes se produjo un tiroteo, luego de que los privados de libertad inciaran un motín en el centro de detención preventiva.