Huniades Urbina, ex director del hospital J.M. de los Ríos, desestimó este lunes que las sanciones impuetas por Estados Unidos sean la causa de la muerte de pacientes en el hospital de niños.

El doctor cuestionó que el Estado destine casi 60 millones de euros a la compra de armamento en lugar de adquirir medicinas y alimentos para la población.

“Si yo estoy bloqueado como país no puedo comprar medicinas, comida y desasistimos al servicio eléctrico. ¿De dónde sacan 59 millones de euros para comprar armas y uniformes para una fuerza armada? Entonces, ¿están bloqueados o no? O tienen real o no tienen”, indicó Urbina durante una entrevista a Unión Radio.

Urbina aseveró que tanto al Hospital J.M. de los Ríos como al Universitario de Caracas no han sido enviados insumos procedentes de la ayuda humanitaria que ingresó al país en fechas recientes.

“La bendita ayuda humanitaria ha brillado por su ausencia. El problema es que ellos tienen que especificar, por norma internacional: qué entregan, cuánto se entrega y a quiénes beneficia. Ellos para comenzar están violando el convenio internacional de ayuda humanitaria, porque lo están haciendo en secreto. Al hospital J.M. de los Ríos o al universitario no ha llegado nada”, señaló.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!