Miguel Dao Dao, comisario y ex director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), indicó este sábado que el número de secuestros en el país aumentó.

Dao resaltó que desde el año 2016, la modalidad de los secuestro ha cambiado, por diferentes razones, del “express” al tradicional. Hecho que comprobó desde hace unos meses.

“Aumenten los niveles de prevención. Se disparó de nuevo el secuestro. En el año 2016 proyecté que la modalidad, por diferentes razones, tendía a cambiar del express al tradicional y desde hace varios meses lo estamos observando”, dijo el ex director del Cicpc en Twitter.

Destacó que desde el momento en que los delincuentes te marcan como objetivo eres victima de sus acciones, además agregó que la prevención de un secuestro express es más complicado que conocer los sitios peligrosos de donde te encuentres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!