Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil (PC) y viceministro de Prevención y Gestión de Riesgo, aseguró este miércoles que la Torre de David, cuyos últimos cinco pisos se desplazaron a causa del sismo, no presenta riesgo de caída.

Rodríguez explicó que el desplazamiento de los últimos pisos tiene que ver con la base de sismo resistencia de la estructura. “La estructura se equilibra ante un evento sísmico”.

De igual forma, anunció que los funcionarios de Protección Civil y el cuerpo bomberos están analizando el estado en que se encuentra cada piso de la Torre de David, edificación que tiene 190 metros de altura.

El viceministro indicó que todo el sistema nacional de riesgo está desplegado ante los recientes sismos registrados en el país. “Hasta el momento no hay pérdidas humanas ni lesionados”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!