Grupos armados mantuvieron asediados a 9 diputados y 14 periodistas en la Asamblea Nacional, en el centro, por poco más de 2 horas. Más de 20 personas les robaron los equipos y teléfonos a fotógrafos de Reuters y AP que cubrían la sesión ordinaria del Parlamento, e intentaron agredir a políticos en las cercanías de la sede legislativa. 

«Las personas afectas al oficialismo agredieron verbal y fisicamente a los parlamentarios y comunicadores en las adyacencias de la Asamblea, cerca de la esquina de La Ceiba. Tenían una actitud agresiva luego del llamado que realizó Jorge Rodríguez. Muchos de ellos usaban pasamontañas y gritaban ‘Traidores a la patria», indicó una fuente parlamentaria a El Nacional. 

La fuente aseguró que los agresores no eran los mismos que acostumbran a intimidar a los presentes en las sesiones, por lo que el personal de seguridad de la AN tuvo que evacuar a los diputados y comunicadores en vehículos blindados.

Agregó que los grupos violentos »no querían agredir solo a los parlamentarios, también intentaron golpear a personal de la AN, asistentes y periodistas», agregó. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que los oficialistas robaron a fotógrafos de Reuters y AP.

Denunció que estas personas golpearon el carro del equipo de TVV Noticias y Vivo Play. «En medio del ataque fueron chocados por otro vehículo que transitaba cerca de la Asamblea Nacional», denunció el SNTP. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!