Franklin Duarte, diputado del partido Socialcristiano Copei, alertó este martes en la Asamblea Nacional la grave crisis que enfrentan los periodistas y medios de comunicación en el estado Táchira.

El diputado aseguró que estos son objeto de amenaza “por cubrir e informar sobre la realidad que acontece no solo en el país, sino más allá de la frontera”, reseñó el Diario La Nación.

Duarte expuso el caso de Radio Mundial, emisora que afirmó que fue víctima de varios ataques en sus instalaciones, al igual que Radio Cultural del Táchira, por informar al estado sobre el acontecer nacional, regional y fronterizo.

“Esta dictadura busca silenciar los medios de comunicación; y el caso más palpable es lo que ha hecho con los medios en el Táchira, una zona emblemática por la grave situación que se vive en la frontera, donde a diario miles de venezolanos llegan buscando comida y medicamentos que les niegan en el país”, dijo el diputado.

Lea más en el Diario La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!