Ciudadanos han denunciado las dificultades para curbir los gastos funerarios de sus difuntos ante la situación económica que confronta el país. Algunas personas han alertado sobre el uso de otros métodos para sepultar a sus familiares. 

Ender Bracho, de 39 años, falleció en Maracaibo (Zulia, luego de tener una infección en el oído y su familia decidió enterrarlo en el patio de su casa por no tener recursos para cancelar los gastos fúnebres, reseñó La Nación.

En el estado Táchira ocurrió un hecho similar, donde familiares y amigos llevaron el cadáver en bolsas plásticas a la iglesia Santa Bárbara de Rubio, sin ataúd.

También se conoció el caso de un hombre que fue velado en la cama de su casa, arropado y rodeado de candelabros, pero sin velas. El difunto luego del velorio fue enterrado en bolsas. Quienes conocieron la historia reportaron que existen varios casos similares, en los que llevan al muerto en urna prestada hasta el cementerio y luego es sepultado el cuerpo en la tierra sin ataúd.

Lea más en La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!