La periodista Maiborg Petit difundió este martes en sus redes sociales la lista de los periodistas perseguidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por “traición a la patria”.

“Esta es la lista elaborada por el régimen de Maduro de ‘los traidores a la patria’ de los medios que está bajo el resguardo del inspector José Gallardo”, escribió Petit en un tuit.

La lista incluye un enunciado en el que señala a Gustavo González López, director del Sebin, como el ejecutor de la orden. Además asegura que los comunicadores son buscados por la difusión de «noticias falsas» en los medios de comunicación y las redes sociales.

Entre los periodistas mencionados en la lista está Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional; Osmary Hernández, periodista de CNN en Español, y Teodoro Petkoff dueño del diario Tal Cual.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!