Xiomara Salazar, directora del Hospital Alfredo Machado, mejor conocido como el Hospitalito, en Catia La Mar, afirmó que  diariamente acuden al centro de salud alrededor de 45 niños con dificultad para respirar y gripes mal curadas, reseñó el portal web del diario La Verdad de Vargas.

Aseguró que, debido a la falta de cuidado de los padres, las patologías más comunes en los menores de edad son síndrome diarreico y vómito.

La contaminación ambiental a las que son expuestos los niños en el estado Vargas también es motivo de que estos sean diagnosticados con dichas enfermedades.

“La fiebre que se manifiesta no tiene causa y, por más que se practiquen exámenes de laboratorio, no damos con el origen. Los padres deben estar pendientes de la temperatura. Tenemos el stock equipado con Salbutamol y Budecort para nebulizar a nuestros pacientes”, afirmó Salazar.

Con información del diario La Verdad 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!