El Hospital de Niños J. M. de los Ríos era un referente para el país desde 1973. Sus condiciones actuales son deplorables y se ha convertido en un centro de desesperación para familiares y pacientes, quienes intentan curarse entre escombros y techos caídos.

En un reportaje realizado por ABC, el periodista V. S. Abreu logró burlar la seguridad del centro de salud y capturó en imágenes parte de lo que viven los pacientes. Agujeros en las paredes que comunican con la calle, marcos sin ventana, escombros, camillas apiladas, tuberías visibles y techos desmantelados es lo que pudo mostrar el periodista. 

Venezuela padece una crisis del sector salud debido a 80% de desabastecimiento de medicamentos y a 90% de falla en el funcionamiento de los hospitales. El país tiene una tasa de 40% en muertes de niños menores de 5 años.

En el J. M. de los Ríos murieron seis pequeños solo en el mes de mayo. Médicos y enfermeras hablan entre los pasillos del hospital con preocupación debido a que no tienen los insumos necesarios para curar a los niños.

«Esos niños que murieron tenían grandes posibilidades de recuperarse», lamentó Ani Camacho, una de las madres de los pequeños internados. 

Lea más en ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!