Desde inicios de 2018 y hasta el 15 de agosto, 12.785 venezolanos realizaron la solicitud de asilo en España.

España es el país europeo en el más venezolanos realizan la petición de asilo. Diariamente 56 personas lo hacen, reseñó El Confidencial de España.

La Oficina Europea de Apoyo al Asilo indicó que desde 2014 a 2017, el número de venezolanos que desean obtener asilo aumentó 3.500%.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado venezolano residenciado en Madrid, que los ciudadanos con más posibilidades monetarias obtienen la residencia al invertir medio millón de euros en una casa o empresa.

“También están los que consiguen una residencia no lucrativa al demostrar que poseen medios de vida para al menos un año. Hay visas de estudiantes y, por último, las hay de talento, como la que yo obtuve”, indicó.

La Organización Internacional de Migraciones estima que hasta finales de 2017 208.333 venezolanos llegaron a vivir en España, entre ellos los que poseen la nacionalidad española.

Leer más en El Confidencial


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!