Sociedad

Un día como hoy nació Luis Razetti, ícono de la medicina venezolana

Junto al doctor José María Vargas, Razetti conforma el grupo de personalidades más influyentes en la evolución del área de salud en el país

Luis Razetti
Por EL NACIONAL WEB

El 10 de septiembre de 1862 nació en Caracas Luis Razetti, quien 22 años después se convertiría en uno de los más importantes profesionales de la medicina en el país.

Razetti se graduó de doctor en Medicina y Cirugía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el 4 de agosto de 1884 y desde entonces realizó valiosos aportes en su área. Luego de trabajar en Lara, Zulia y los andes, regresó a Caracas y en 1890 se trasladó a París, Francia, donde perfeccionó sus conocimientos en cirugía y obstetricia.

De regreso a Venezuela, Razetti se dedicó a trabajar arduamente en la medicina y realizó una serie de innovaciones que impulsaron al llamado “renacimiento de la medicina venezolana”, en materia de enseñanzas, centros de estudio, publicaciones y prácticas.

Hoy en día, junto con el doctor José María Vargas, Razetti es considerado como uno de los personajes de más valor en la historia de la medicina en Venezuela. Actualmente existen instituciones médicas que llevan su nombre en honor a todos los aportes que brindó.