Dos sujetos que se desempeñaban como vigilantes fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Subdelegación Ciudad Guayana por haber participado en el robo a un comercio ubicado en el Centro Comercial Costa Atlántico, Puerto Ordaz.

Por el caso fueron aprehendidos: Julio César Monsalve Tamoi, apodado el Julio, de 43 años y Tomas José Bello García, alias Tomas de 47. Ambas detenciones ser dieron en el centro comercial y recuperaron parte de los víveres que habían sido robados. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Décimo Quinto del Ministerio Público.

Mientras que en otro procedimiento la Brigada de Hurto, detuvo a cinco personas en Nueva Chirica, en San Félix durante esta semana. Los aprehendidos habían ingresado hasta una vivienda y robaron varios bienes que fueron recuperados por los funcionarios.

Los sospechosos fueron identificados como: Rodolfo Alfredo Padrino Sifontes, de 30 años; Yhordyn Jeramel Mujica González, apodado el Yord, de 29 años, Karla Emilia Narváez Bolívar, de 24; Jorge Adrián Herrera Girón, el Adrián, de 23 y un adolescente de 17 años. Todos quedaron a órdenes del Ministerio Público.

Mientras que en otro procedimiento la misma Brigada, detuvo a Carlos Daniel Benitez Mata, de 33 años; Wilmen José Amarista Villaba, de 30, Onniel José Jaime, de 27, Ralwins Johander Muñoz Olivares, de 20. El caso fue ejecutado en la  Invasión de 25 de Marzo, San Félix.

Por estafa

La Brigada Contra la Delincuencia Organizada, detuvo a Francisco Magdiel Carrasquel Torres, de 28 años; y Marilin Carolina Obando Nuñez, de 26; debido a que estos ofertaban productos en distintas ciudades y cuando los clientes les hacían el pago, estos no los entregaban.

La detención fue en el sector Libertado en San Félix. El caso quedó a órdenes del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!