Un total de 11 médicos fueron detenidos, este martes 30 de abrill, cuandoparticipaban en protestas para respaldar la Operación Libertad propuesta por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

En el estado Zulia fueron arrestados cinco profesionales, en Aragua dos, en Caracas uno y en Falcón uno, informó la organización de derechos humanos Médicos Unidos por Venezuela, en Twitter.

Jaime Lorenzo, médico cirujano y director de la organización, ya había alertado que tenían registrado, desde enero, cerca 45 casos de persecución, amenazas y amedrentamientos contra profesionales de la salud.

Guaidó había convocado a todos los venezolanos a salir a las calles para atender la fase de la Operación Libertad que tiene establecido el cese de la usurpación y el llamado a la Fuerzas Armadas en defensa de la Constitición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!