Las autoridades venezolanas detuvieron a un hombre por «boicot» y por tráfico de medicinas extranjeras en el céntrico estado Miranda, tras recibir denuncias por la venta con sobreprecios de medicamentos, informó hoy el Ministerio Público (MP).

En un comunicado, la Fiscalía detalló que el dueño de la empresa Farmalíder C.A., José Raffoul, fue detenido «por su presunta responsabilidad en el boicot y tráfico de medicinas provenientes del extranjero».

De acuerdo con la información preliminar, el pasado 20 de septiembre agentes de la Policía Nacional Bolivariana inspeccionaron el establecimiento comercial de Raffoul, «en virtud de varias denuncias sobre la venta de medicamentos de primera necesidad con sobreprecios».

«Durante el procedimiento, se detectó un lote de cuatro 1.000 medicamentos acaparados, algunos de ellos vencidos (…) y otros de uso exclusivo del sistema médico público de la República de Colombia» y se incautaron «sellos médicos falsos, presuntamente utilizados para comercializar las medicinas».

Además, reza el texto, se incautó un cartucho de fusil con 20 municiones.

Raffoul fue imputado por las autoridades venezolanas por la presunta comisión de los delitos de «boicot con el agravante de desestabilización económica; tráfico de mercancías extranjeras y ocultamiento de municiones» y decidieron como sitio de reclusión el Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!