El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, ordenó la detención de un empresario por presuntamente no aceptar billetes de 50 y 100 bolívares en su negocio ubicado en Caicara del Orinoco.

La periodista Pableysa Ostos publicó la información en su cuenta de Twitter. También colocó dos gráficas que muestran al empresario esposado y acompañado de dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. De fondo se observa una avioneta blanca.

Este viernes en horas de la tarde se produjeron saqueos en al menos 20 comercios en Caicara del Orinoco, capital del municipio Cedeño del estado Bolívar. Los pobladores del lugar salieron a manifestar por los altos precios de los productos en los negocios y la negativa de los comerciantes de aceptar billetes de 50 y 100 bolívares. A las pocas horas, se presentaron los saqueos.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana se presentaron en el lugar para controlar la situación, al punto que lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a las personas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!