Funcionarios de de la Gerencia de Protección y Seguridad del Metro de Caracas detuvieron a dos personas que se dedicaban al hurto y venta de material estratégico del sistema subterráneo.

Las personas fueron capturadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) entre las estaciones Caricuao y Mamera de la línea 2 del metro.

“El hurto de estos cables nos estaba causando grandes daños porque originaban fallas en los trenes durante su desplazamiento e impedían que prestáramos un servicio de calidad a los usuarios del Metro en la línea 2”, dijo César Vega, presidente del Metro de Caracas.

Vega indicó que los delincuentes hurtaron una caja inductiva y un segmento de cable de cinco metros con componentes de cobre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!