Funcionarios de la Policía de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) detuvieron a cuatro personas que vendían comida para perros vencida y falsificaban las marcas en tres bodegas en la ciudad de Cúcuta.

Los policías incautaron 35 bultos de alimento para perros, 40 empaques, tres balanzas, valorados en más de 3.000.000 de pesos, reseñó La Opinión de Cúcuta

“Ellos mezclaban la comida de perro vencida con una de contrabando y la empacaban, lo que les generaba ganancias y de paso afectaban a los perros”, dijo un investigador judicial del caso.

Un médico veterinario de la Policía explicó que los perros sufrían de gastroenteritis acompañada de diarrea, calambres, náuseas, vómitos y fiebre que provocaba en la mayoría de los casos la muerte de los animales.

“Se presume que los detenidos se dedicaban a esta actividad desde hace más de un año y se debe tener precaución cuando las mascotas presenten algún síntoma”, resaltaron los funcionarios judiciales.

Lea más en La Opinión de Cúcuta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!