El Coronel José Bolívar Pérez, detenido en San Cristóbal (estado Táchira), se encuentra en investigaciones por contrabando de alimentos y medicinas hacia Colombia.

Según las investigaciones, tendría una cuenta bancaria en Hong Kong con más de 30.000.000 dólares y habría desviado a territorio colombiano 9 cotenedores con productos de línea blanca.

El coronel se desempeñaba como presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios de la entidad (Cobinserta) y fue detenido el 12 de abril en un galpón de la zona industrial de San Cristóbal.

El abogado defensor del Coronel se reunió con la presidencia del Circuito Judicial Penal de Táchira para solicitar una medida cautelar a favor del militar, indicó Eligio Rojas en su cuenta de Twitter. La audiencia de Bolívar no se ha realizado debido a que no lo han trasladado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!