La crisis del sector transporte afecta el diarismo del venezolano. En el año 2013 se creó la Misión Transporte  bajo la promesa de generar “movilidad colectiva incluyente, digna, segura, de calidad y a precios justos”. Sin embargo, cada día hay menos unidades de transporte público y la misma cantidad de ciudadanos en la calle. 

De acuerdo con Transparencia Venezuela,  durante el tercer aniversario de la Misión Transporte, el programa del Estado destacaba sus logros en la creación 60 sistemas de transporte con 2.960 unidades Yutong en 175 ciudades del país, 43 proveedurías de repuestos e insumos en el territorio nacional.  Además, del financiamiento de 12.409 vehículos y el impulso de 82 soluciones viales. 

Sin embargo, la crisis se ve reflejada en las regiones venezolanas donde los ciudadanos tienen que ingeniárselas para poder movilizarse diariamente. En Carabobo, hay personas que se movilizan en un camión de carga con barandas y cuerdas. En el Zulia, utilizan un tren infantil, usados en celebraciones especiales, para poder trasladarse. En Barinas, de 1000 unidades de transporte que deberían funcionar solo están operativas 369. 

Maduro aseguró durante la entrega de 410 vehículos, en julio del 2017, que iba a afianzar el sistema de transporte público en Venezuela «en el que esté suscrito la eficiencia y el respeto al usuario”. Hasta ahora, solo se puede observar un deterioro del sector que afecta a los venezolanos. 

Para leer más información haga clic. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!