El tribunal 1° de control del Circuito Judicial Penal de Puerto Ordaz informó sobre la audiencia de presentación de de Steele Soto Páez, Pedro Belmonte, Miguel Malavé, Enrique Goita, Alfredo González y David Hernández quienes fueron detenidos en la avenida Atlántico durante una protesta la cual fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado lunes 22 de mayo.  En el caso de Alfredo González,  el dictamen fue medida de privativa de libertad con lugar de reclusión el centro penitenciario de El Dorado, municipio Sifontes.

Según el abogado y coordinador de Foro Penal Venezolano en el estado Bolívar, los imputados fueron aprehendidos con cargos de instigación, agavillamiento, detentación de material incendiario y daños a la propiedad. En el caso de Enrique Goita también se le imputó uso de facsímil de arma de fuego.

Según los abogados defensores los elementos criminalísticas no tiene relación con el lugar, tiempo y modo en que fueron detenidos, con base en el acta policial.

Antes de ser trasladados a El Dorado, a los imputados se le acordó una medida de traslado a u centro de salud debido a la agresividad de su aprehensión, así lo indica la defensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!