Los trabajos de reordenamiento del casco central del mercado de Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo (estado Zulia), culminaron con nueve heridos y 19 detenidos luego de una seria de enfrentamientos entre los comerciantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ocurridos este miércoles. 

Varios vendedores quedaron por fuera de la reubicación y denunciaron que la alcadía les exigió un pago de más de 500 dólares para que sean reubicados, lo que generó la molestia y acciones de calle de estos ciudadanos, indicó Unión Radio

Estas protestas fueron reprimidas por efectivos de la GNB que accionaron perdigones y bombas lacrimógenas contra los ciudadanos. 

Varios periodistas de distintos medios de comunicación denunciaron la agresión de estos agentes por cubrir estos sucesos. 

Las autoridades no se han pronunciado al respecto, mientras que la zona de este mercado fue militarizado. 

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!