Sociedad

Detectaron enfermedades a partir del brote de chagas en Táchira

La gobernadora Laidy Gómez dijo que hallaron escabiosis de tipo respiratoria y estomacal

Gobernación de Táchira
Por Eleonora Delgado/Eldelgado@el-nacional.com

En la localidad de Puerto Nuevo, municipio Libertador (Táchira), se registró un brote de mal de chagas el pasado domingo que provocó la movilización de más de 60 personas al Hospital Central de San Cristóbal, donde quedaron recluidos 19 adultos y 7 niños debido a su delicado estado de salud.

Equipos médicos de la Corporación de Salud del Táchira se trasladaron al lugar con personal del Instituto de Beneficencia Pública Lotería del Táchira, Corporación de Infraestructura del estado Táchira, Protección Civil-Táchira, para realizar una jornada de atención médico social.

Laydi Gómez, gobernadora del estado Táchira, informó que tras neutralizar el brote de mal de chagas que afectó a más de 25 personas, se detectaron otras patologías de menor riesgo  entre a los habitantes de la zona y por ello las autoridades de salud se abocaron a atenderles de manera directa.

Gómez explicó que las enfermedades detectadas fueron escabiosis, de tipo respiratoria y estomacal. Advirtió que no tienen vinculación directa con el brote epidemiológico. 

Respecto de los pacientes hospitalizados por el diagnóstico de mal de chagas, la gobernadora señaló que su situación es estable.