El auditorio central Cerro Colorado de la Universidad de Oriente en Cumaná, estado Sucre, fue destruido este viernes 17 de mayo, con la quema y saqueo del recinto.

Reportes de Twitter indican que del lugarse llevaron cables de alta tensión. El comedor y los laboratorios de Ciencias e Informática también fueron asaltados.

Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional, denunció la situación y aseguró que lo sucedido forma parte de un “plan de la dictadura para quedarse con la planta física y montar allí la Universidad de la Seguridad”.

“En la destrucción del Núcleo de Sucre de la UDO están implicados criminales de la rama ejecutiva municipal, regional y nacional, ‘profesores’, sindicaleros del núcleo y algunos que usan y mancillan el uniforme militar. Todo es parte de un plan”, subrayó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!