desnutrición aguda
Foto: Archivo

La grave crisis económica en Venezuela ha afectado en la mayoría de los rincones y sectores de su sociedad, incluyendo el sistema alimentario, pues la desnutrición se ha agravado durante los últimos años, teniendo como principales víctimas a los más pequeños.

De acuerdo con información de Cáritas Venezuela, la desnutrición infantil se ubicaba en 17% hasta el mes de marzo de este año, una cifra que evidencia el bajo poder adquisitivo de las familias venezolanas. Ante la hiperinflación, una parte de los ciudadanos no pueden tener acceso a tres comidas diarias.

Un reportaje especial titulado La generación del hambre, realizado por El Pitazo, recoge los diferentes casos de niños que presentan desnutrición en el país y las consecuencias como deficiencias físicas e intelectuales por no tener una alimentación adecuada.

Lea el trabajo de investigación aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!