Nelys Barboza, Directora de Epidemiología del estado Zulia, informó que no hay registró de ningún caso de sarampión en los centros de salud de la entidad.

Barboza explicó que tras los dos casos sospechosos el personal de epidemiología descartó la presencia del virus en los pacientes, luego de una investigación en conjunto con consultores de la Organización Mundial de la Salud, reseñó Versión Final. 

La doctora destacó que los equipos de salud en los centros asistenciales mantienen vigilancia continua para una posible infección siguiendo los protocolos para la notificación oportuna.

Omaira Prieto, autoridad única de Salud, indicó que se mantiene la vacunación en los centros de salud para las personas comprendidas entres los 0 y 15 años de edad.

Con información de Versión Final


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!