El delegado de la Registraduría del Norte de Santander, Alejandro Muñoz, desmintió que este miércoles hayan cedulado a todos los venezolanos que solicitaron el trámite. Aclaró que solo se realizará a los venezolanos hijos de ciudadanos colombianos.

Alrededor de 300 personas esperan diariamente afuera del colegio Inem, en Cúcuta, donde se habilitó un punto de atención para las primeras 200 personas en llegar. Esta medida se creó con la intención de descongestionar el punto de atención que existe en la avenida Gran Colombia, según reseñó La Opinión.

Muñoz aseguró que solo tienen derecho a tener registro, tarjeta o cédula de identidad colombiana quienes sean extranjeros y tengan parentesco de padre o madre colombianos.

Señaló que la ley no acepta ningún otro vínculo para hacer el trámite. Además, recalcó que se deben cumplir una serie de requisitos para obtener la identificación colombiana.

La atención que se brinda en el lugar durará un mes. En el colegio Inem se recibe la documentación y posteriormente se establece si la persona puede tener el documento o no.

Con información de La Opinión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!