La doctora venezolana Dianela Parra, presidenta del colegio de médicos del estado Zulia, y su homóloga Dora Colmenares desmintieron que 80 neonatos fallecieron este domingo víctimas del apagón, aseguró que no hay una cifra exacta.

«Esta es una cifra absolutamente falsa, es imposible que 80 neonatos mueran en el hospital universitario de Maracaibo», resaltó la doctora Colmenares.

Asimismo, Parra aseguró que es una cifra «totalmente errada». «Ni la Federeción Médica, ni el Colegio de Médicos ha dado ninguna cifra oficial». 

Este domingo varios medios digitales y diplomáticos, tanto nacionales como internacionales, se hicieron eco de una información que aseguraba que en este centro de salud habrían muerto 296 personas, de las cuales 80 eran recién nacidos. 

Parra visitará el Hospital Universitario de Maracaibo para esclarecer a la ciudadanía sobre la cantidad de pacientes afectados por la ausencia de la energía en el recinto.

De acuerdo con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, 15 personas murieron por la falla del sistema eléctrico y otros 15.000 pacientes renales estuvieron en riesgo por la imposibilidad de realizarse una diálisis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!