Sociedad

Desmantelan red de explotación sexual de transexuales venezolanos en España

Las autoridades policiales aseguraron que la organización se dedicaba a captar a transexuales en situación de vulnerabilidad y precaridad económica en Venezuela. La red proporcionaba a las víctimas pasajes de avión, reserva de hotel y dinero en efectivo, pero al llegar a España, confiscaba sus pasaportes y las obligaba a prostituirse

Prostitución
Por AFP

La policía española anunció este miércoles que desmanteló una red liderada por un transexual venezolano que traía bajo engaño a transexuales de Venezuela y Colombia para obligarlos a prostituirse en España.

La operación logró liberar a ocho personas y se saldó con el arresto en Madrid y Barcelona de seis personas, incluido el jefe de la banda, indicó el comunicado del cuerpo policial.

"El líder de la organización se dedicaba a captar a otros transexuales en situación de vulnerabilidad y precariedad económica en su país de origen", mediante ofertas de grandes beneficios económicos, señaló la policía.

Para ingresar a España sin levantar sospechas, la red proporcionaba pasajes de avión, reservas de hotel y dinero en efectivo, pero una vez en el país confiscaba sus pasaportes y obligaba a las víctimas a prostituirse para pagar una deuda hasta de 15.000 euros por los gastos del viaje y su estadía en España.

“Las víctimas debían estar disponibles todos los días de la semana durante las 24 horas del día y eran obligadas a consumir drogas con los clientes”, explicó la policía.

Primero eran confinadas a casas de citas en Madrid y Barcelona y luego las repartían por toda España “para abarcar mayor clientela”.