Eric Ondarroa, director general de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP),  informó que 90% de las escuelas venezolanas no cuentan con el Programa de Alimentación Estudiantil (PAE). Además destacó que la crisis alimentaria que sufre el país afecta tanto a los docentes como a los alumnos.

Señaló que los datos arrojados por un sondeo realizado por la FAUP en las escuelas de la Capital y del interior del país coninciden con los datos ofrecidos por Fetramagisterio. En este sentido, Ondarroa comentó  durante una entrevista en Globovisión que no sólo los alumnos pasan hambre en las escuelas, sino que a ellos se suman los docentes que están pasando por la misma situación.

El también secretario general de la Alianza del Lápiz destacó que la crisis alimentaria que agobia al país está presente en las escuelas venezolanas. Además, agregó con preocupación que las mismas proyecciones evidencian que más de 50% de los alumnos de la educación pública oficial no acuden a sus aulas de clases debido a la ausencia del PAE.

Asimismo, explicó que según la proyección de la educación venezolana para el año 2016-2017 se está dejando de atender al menos 400 mil niños y jóvenes actualmente. Referente a esto añadió que hasta la actualidad cerca de 7 millones de infantes se encuentran fuera del sistema escolar.

En esa cifra están los que nunca han entrado a un aula de clases, los que han desertado y los que aunque están inscritos pero no acuden a clase por distintos factores, como la necesidad de útiles escolares, la falta de uniformes, los que no tienen para pagar el transporte o los que no les alcanza para cubrir los gastos de alimentación. 

Indicó que la educación se encuentra atravesando una grave crisis de presente y futuro, y que la misma tiene que dolerle a alguien. Además resaltó que la sociedad venezolana debe pensar en el futuro, las organizaciones politicas deben reaccionar y el Estado venezolano tiene que actuar con sentido de grandeza en función de  las próximas generaciones y no solo en las próximas elecciones.

Con información de Globovisión 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!