Inasistencias en escuelas del país son de hasta 50%/ Foto archivo

Gustavo Delgado, alcalde de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, informó este miércoles que al menos 50% de los estudiantes de la ciudad han abandonados las escuelas. Indicó que la mitad de los profesores de los colegios públicos de la localidad han renunciado a sus cargos debido a la situación económica del país.

“Queremos seguir educando y luchando. Hoy más que nunca debemos mantener la esperanza. Tenemos profesores fijos y contratados que nos han llevado su renuncia porque el sueldo no les alcanza para nada”, dijo.

Delgado aseguró que el ayuntamiento empezó un proceso de sinceración y evaluación.

Señaló que serán otorgados 40 cargos fijos a docentes municipales y otros 100 cargos para personal de mantenimiento en diversas áreas. “Esta es gente que sigue creyendo en Venezuela a pesar de las dificultades”, agregó.

Con información de La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!