Desde este jueves el Metro de Los Teques cobra 40 bolívares por boleto, luego de que el pasado 26 de mayo se estableció así en la Gaceta Oficial N° 6457fechada el 23 de este mes. 

La información fue confirmada por el sistema de transporte en Twitter, donde destacaron que los tickets se podrán comprar en las estaciones Ayacucho, Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia. 

En la Gaceta, la medida también ofrece un llamado a los alcaldes, gremios de transportistas y a las autoridades correspondientes, a «respetar y mantener las tarifas máximas para el transporte privado que preste servicio de carácter público». 

Desde el año pasado la venta de boletos en el sistema Metro ha sido irregular. En mayo de 2018, un trabajador de la compañía dijo a El Nacional que se habían quedado sin material para venderlos. 

Luego se retomó nuevamente la venta del pasaje. Pero ni siquiera los torniquetes para introducir los tickets funcionan, así que los milicianos eran quienes los recibían y los cortaban por la mitad. Hasta que, otra vez, se acabó el material y dejaron de venderlos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!