33 personas desaparecieron este miércoles luego de que naufragó la embarcación en la que viajaban. De acuerdo con reportes policiales, el peñero partió desde Güiria, en el estado Sucre, y tenía como destino la isla de Trinidad y Tobago.

Las autoridades policiales, en un reporte de la zona 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, informaron que el peñero se volteó cerca de la Isla de Patos, en el golfo de Paria, debido al fuerte oleaje.

Indicaron que la embarcación tenía el nombre de «Yonaily José». Señalaron que a bordo viajaban 35 personas, de las cuales 2 fueron rescatadas.

Dijeron que los rescatados se encontraban en la zona de Boca de Dragón, el estrecho entre Sucre y Trinidad.

Aseguraron que se encuentran coordinando un barco para buscar a los pasajeros restantes.

Habitantes de Güiria informaron al Noticiero Digital que durante la noche de este miércoles, varias personas del poblado se agolparon en el muelle para obtener información sobre los desaparecidos. No obstante, hubo un apagón que dejó sin electricidad al pueblo hasta la 1:00 am de este jueves. 

Indicaron que la embarcación zarpó sin un listado oficial de pasajeros y que, además, llevaba más peso del que podría soportar. También el medio de comunicación publicó una lista con los nombres de los pasajeros.

Nombres de los pasajeros que iban en la embarcación

1.- Yoselis Rojas
2.- Zulma Patinez
3.- Yusmaris Patinez
4.- Melani Patinez
5.- Deique Marín
6.- Luisa Marín
7.- Frank Hernández
8.- Julio Pacheco
9.- Ender Blanco
10.- Julio Carrion
11.- Carmen Lárez
12.- Estefani Flores
13.- Sariana López
14.- Ruz Patinez
15.- Yubrelin Merchán
16.- Daniamis Medina
17.- Angélica Mata
18.- Anabel
19.- Oriana Díaz
20.- Yenkaris Sifontes
21.- Yailyn Jiménez
22.- Yusmary Lezama (rescatada)
23.- Francisco Martínez (rescatado)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!