Ciudadanos denunciaron este domingo el derrumbe de una montaña en el municipio El Hatillo, a la altura del sector Lomas Del Sol. La situación se generó por la rotura de un tubo de agua, reportaron usuarios enTwitter.

Los vecinos del sector aseguraron que es la única entrada a la zona, por ello exigieron la presencia de las autoridades.

“Es urgente que autoridades atiendan la emergencia. Esta es la única entrada y salida de la zona”, indicó Ariana González, vecina del municipio.

Al menos 1.000 familias se ven afectadas por el derrumbe. Varias viviendas estarían perjudicadas por el lodo.

“Nos informan que la casa del funcionario de polihatillo Bermudez está anegada por el agua y el lodo que se formó por el derrumbe. Vecinos lo ayudan”, agrega uno de los reportes sobre lo ocurrido. 

Elías Sayegh, alcalde del municipio, informó que Protección Civil de la mano con la Alcaldía y la Policía de El Hatillo iniciaron los protocolos de seguridad por la situación.

Sayegh resaltó que se comunicó con Hidrocapital. Explicó que le indicaron que trabajan en solventar la rotura del tubo. 

«Hidrocapital nos informa que ya realizaron el cierre temporal de la tubería matriz que sufrió la rotura para proceder con las reparaciones», detalló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!