Adriana Pichardo, responsable del Comité de Liberación de Voluntad Popular (VP) y diputada ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur),  denunció la desaparición forzosa de cuatro venezolanos este miércoles cuando se disponían a cruzar la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira. 

Fuentes informaron a El Nacional que las personas fueron detenidas en el poblado Orope, en el estado Táchira, cuando regresaban del puente Santander. Dos guardias del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los detuvieron y fueron trasladados al destacamento Colón. 

“Estos cuatro venezolanos perdieron contacto con su familia aproximadamente a las 8:45 am, desde ese momento no se tiene información exacta de su paradero. Hay un total hermetismo alrededor de esa detención arbitraria, ningún organismo de seguridad afirma que los tiene bajo su custodia. Nos hemos dirigido, al Sebin, Dgcim y la Guardia Nacional, pero ninguno ha dado fe de vida de ellos ni asume responsabilidad de tenerlos bajo su custodia”, explicó Pichardo en un comunicado difundido en Twitter.

La parlamentaria indicó que los detenidos fueron identificados como Juan Bautista Mata, Mario Peláez, Nilson Torres y Víctor Cirios. Agregó que lo ocurrido demuestra una vez más que el país eatá ante un «régimen usurpador que se dedica a violar los Derechos Humanos e irrespetar el debido proceso». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!