Sociedad

Denunciaron uso de buses dentro del parque Miranda

Trabajadores de Inparques protestaron porque vehículos obstruyen las zonas verdes por las que suelen caminar los usuarios

Autobuses en el Parque del Este

Foto: Captura de video

Por El Nacional

Trabajadores del Instituto Nacional de Parques manifestaron ayer en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como parque del Este, debido a que varios autobuses y Yutong entraron y obstruyeron las zonas verdes y caminerías por las que suelen pasear los visitantes.

Los dirigentes denunciaron que los vehículos entraron con el propósito de trasladar a funcionarios de organismos del Estado hasta la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2018, evento que se realiza en el parque Bolívar, ubicado en la base aérea del parque en La Carlota, lo cual no está permitido debido a que las zonas ambientales se deben cuidar, conservar y mantener, además de promover las caminatas por el parque; por ello, rechazaron que estén utilizando buses para llevar personas cuando los mismos trabajadores de Inparques y obreros tienen prohibido introducir sus autos o motos.

También destacaron que les restringieron el paso y disponer sus vehículos allí debido a que “es una falta de conciencia ambiental”, expresó un trabajador que protestó y rechazó el tránsito de carros porque asegura que las personas van a tener un encuentro con la naturaleza y por eso no debe entrar ningún automóvil a las instalaciones.

Aseguraron que la Fitven 2018 está a pocos metros de la carretera principal y los usuarios que desean participar pueden hacerlo, pero caminando, debido a que no es necesario usar autobuses e incumplir las normativas que afectan al parque.

“Los trabajadores de Inparques siempre hemos promovido que los visitantes caminen y se encuentren con la naturaleza, nosotros ni siquiera llevamos nuestros carros, ni los estacionamos dentro del parque. Rechazamos que ahora estén funcionando autobuses para traer personas que pueden simplemente caminar por las instalaciones”, indicó una dirigente.

Tags