Trabajadores del Instituto Nacional de Parques manifestaron ayer en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como parque del Este, debido a que varios autobuses y Yutong entraron y obstruyeron las zonas verdes y caminerías por las que suelen pasear los visitantes.

Los dirigentes denunciaron que los vehículos entraron con el propósito de trasladar a funcionarios de organismos del Estado hasta la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2018, evento que se realiza en el parque Bolívar, ubicado en la base aérea del parque en La Carlota, lo cual no está permitido debido a que las zonas ambientales se deben cuidar, conservar y mantener, además de promover las caminatas por el parque; por ello, rechazaron que estén utilizando buses para llevar personas cuando los mismos trabajadores de Inparques y obreros tienen prohibido introducir sus autos o motos.

También destacaron que les restringieron el paso y disponer sus vehículos allí debido a que “es una falta de conciencia ambiental”, expresó un trabajador que protestó y rechazó el tránsito de carros porque asegura que las personas van a tener un encuentro con la naturaleza y por eso no debe entrar ningún automóvil a las instalaciones.

Aseguraron que la Fitven 2018 está a pocos metros de la carretera principal y los usuarios que desean participar pueden hacerlo, pero caminando, debido a que no es necesario usar autobuses e incumplir las normativas que afectan al parque.

“Los trabajadores de Inparques siempre hemos promovido que los visitantes caminen y se encuentren con la naturaleza, nosotros ni siquiera llevamos nuestros carros, ni los estacionamos dentro del parque. Rechazamos que ahora estén funcionando autobuses para traer personas que pueden simplemente caminar por las instalaciones”, indicó una dirigente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!