Sociedad

Denunciaron remoción de una estatua de Cristóbal Colón en Sucre

El diputado a la Asambla Nacional responsabilizó a la gobernación del estado por el retiro de la estatua a un día de la conmemoración de la resistencia indígena

Denunciaron remoción de una estatua de Cristóbal Colón en Sucre

Foto: Twitter de @denncispazos

Por EL NACIONAL WEB

Denncis Pazos, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, denunció este jueves en la madrugada que una estatua de Cristóbal colón fue retirada de su sitio por una grúa de la gobernación. 

"La estatua de Cristóbal Colón fue removida de la plaza que lleva su nombre en Carúpano la noche de este jueves. Tantos problemas de basura, insumos médicos, transporte, desabastecimiento, etc., ya resolvieron la crisis, ¡bravo!" dijo el ex concejal del municipio Carúpano en Twitter. 

La estatua, compuesta de bronce, fue elaborada por un escultor francés llamado Leopold Morice, entre los años 1860 y 1920.  Parte de las obras está en las plazas de París y tienen un valor de aproximadamente cinco millones de dólares, explicó Pazos. 

En la misma red social denunciaron que unas grúas pretendían hacer lo mismo con una estatua de Simón Bolívar en una plaza del mismo sector, pero no se reportaron incidentes debido a que la comunidad estuvo presente en el acto. 

La figura de Colón se encuentra actualmente en la sede del Ministerio de Infraestructura en el estado.