Manfredo González, ex concejal y vocero de las comunidades del municipio Sucre, denunció este lunes la quema de basura en un botadero ubicado en el sector Julián Blanco en Petare, puesto que afecta al medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

“Ahora hay más de 150 mil toneladas en ese patio y toda esa basura ha estado generando gases tóxicos y de metano, que es muy fácil de coger fuego y eso fue lo que sucedió el pasado jueves. Por ello estuvo esa gran humareda que estuvo asfixiándonos durante un par de días”, dijo a Unión Radio.

González señaló que la Alcaldía del municipio no se ha abocado a solucionar la problemática, por lo que exigió a las autoridades acciones inmediatas.

“Se ha logrado controlar la situación en 50 %, ya no hay llamas, ya no se ven esas llamas anaranjadas, pero sí sigue saliendo mucho humo. Lo hemos logrado controlar con cisternas de agua. Todavía está generando gases tóxicos”, indicó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!