Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de los Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, denunció que Alejandro Sánchez, estudiante de sociología de la institución, fue asaltado y herido mientras caminaba por los pasillos de la universidad.

«Este martes un estudiante de sociología, Alejandro Sánchez, fue asaltado y herido de bala mientras caminaba por los pasillos de la universidad. Mi solidaridad con su familia y mi disposición en ayudar junto a toda la Federación a nuestro compañero», señaló Requesens en Twitter.

La dirigente estudiantil denunció también el deterioro de las aulas de clases de la Escuela de Ciencias Políticas y Administrativas de la UCV, y publicó fotografías en las que se observan filtraciones en las paredes del salón, con una parte del techo desprendida encima de los pupitres de clase, y recalcó que el estudio universitario se ha vuelto, a su juicio, un acto de resistencia en contra del gobierno y la situación económica del país.

«Así se encontraban nuestras aulas de clases en la Escuela de Ciencias Políticas. A pesar de que cada semestre se vuelve un desafío y un acto de Resistencia estudiar acá seguiremos», aseveró Requesens en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!