Thomas Dangel, concejal en el exilio de Naguanagua, estado Carabobo, denunció este domingo que colectivos y grupos paramilitares venezolanos que operan en la frontera con Colombia se benefician ilícitamente a costa de los ciudadanos que deben trasladarse por las trochas.

“Le están cobrando hasta 5.000 pesos a cada venezolano que pasa por las trochas; por lo menos 130 personas pasan por minuto por estas rutas que permanecen concurridas por más de 10 horas. Estos grupos hacen hasta 120.000 dólares diarios a costa de la necesidad de los venezolanos”, indicó Dangel mediante un video publicado en Instagram.

En el material audiovisual, que fue grabado en las adyacencias del puente internacional Simón Bolívar, se observa a los ciudadanos en los caminos rústicos con sus pertenencias sobre los hombros y sujetando a niños de las manos.

La Cancillería de Colombia expresó este sábado que el ingreso a su territorio a través de las trochas no será considerado ilegal mientras el paso por la frontera continúe cerrado por los dirigentes oficialistas.

El concejal venezolano en el exilio, @thomasdangel denuncia el enriquecimiento ilícito de grupos armados y mafias venezolanas en la frontera con Colombia. Los colectivos están Recibiendo unos 3 millones novecientos mil dólares (3.900.000) en efectivo mensuales aproximadamente con los pasos peatonales llamados “trochas”. contabilizamos cuánto es el paso de Venezolanos y son unas 130 personas que cruzan estos pasos cada minuto y a cada uno de ellos las mafias venezolanas le cobran en promedio cinco mil pesos colombianos, lo que totaliza unos seis cientos cincuenta mil pesos por minuto y que por hora, suman 39 millones de pesos. Estos cruces ilegales están abiertos entre 10 y 12 horas diarias, generando 390 millones de pesos al día, equivalente a 120 mil dólares, lo que mensualmente sumarían los casi 4 millones de dólares, esto solamente en el paso fronterizo del puente binacional Simón Bolívar. El gobierno venezolano cerró los pasos fronterizos para dejarle un negocio gigante a los colectivos, grupos paramilitares y parapoliciacos.

Una publicación compartida por  Thomas Dangel (@thomasdangel) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!